Cuidá a tus hijos: así podés activar el control parental de Google en los celulares

 

Esta herramienta, que se puede habilitar en todos los dispositivos móviles Android, restringe las descargas y compras desde la Play Store. Sin embargo, según el blog oficial, esta función no restringe el contenido inapropiado en los resultados de búsqueda ni cuando se accede directamente a un enlace.

La función del control parental de Google está diseñada para permitir a los padres y tutores de menores de edad controlar y filtrar aplicaciones y sitios web considerados peligrosos e inapropiados.

Esta herramienta, que se puede habilitar en todos los dispositivos móviles Android, restringe las descargas y compras desde la Play Store. Sin embargo, según el blog oficialesta función no restringe el contenido inapropiado en los resultados de búsqueda ni cuando se accede directamente a un enlace.

¿Cómo activar el control parental de Google?
  1. Descargue la aplicación ‘Family Link de Google’ en su dispositivo móvil y seleccione la opción «Padre, madre o tutor».
  2. Ingrese su cuenta de Gmail y configúrela como administrador familiar.
  3. La aplicación le preguntará si su hijo o hija ya tiene una cuenta; en caso contrario, deberá crear una.
  4. Para vincular las cuentas, la aplicación le proporcionará un código de nueve caracteres.
  5. Instale la aplicación en el dispositivo de su hijo o hija y agregue la cuenta.
  6. Después de aceptar los términos, las cuentas estarán enlazadas.

A partir de ese momento, podrá establecer límites de tiempo de uso del dispositivo, configurar tiempos de descanso y seleccionar las aplicaciones permitidas.

¿Cómo funcionan los límites de tiempo de uso?

Si establece un límite de tiempo de uso en el dispositivo Android o Chromebook de su hijo o hija, recibirá notificaciones en las siguientes situaciones:

  1. Cuando se configure el límite de tiempo por primera vez (solo en dispositivos Android).
  2. Cuando el dispositivo esté a punto de bloquearse.

Cuando el dispositivo esté bloqueado, su hijo o hija no podrá ver notificaciones, desbloquear el dispositivo ni utilizar ninguna aplicación, excepto las aplicaciones designadas como «Siempre permitidas» si están habilitadas. También podrán responder llamadas telefónicas y realizar llamadas de emergencia si el dispositivo tiene un plan de llamadas (solo en teléfonos Android).