Revocaron las salidas transitorias de dos condenados por el crimen de Matías Berardi

 

La decisión recayó sobre Elías Emanuel Vivas (33) y Celeste Verónica Moyano (40), quienes gozaban del beneficio de las transitorias desde el 17 de marzo y el 30 de mayo últimos. El adolescente fue secuestrado en 2010 en Escobar y ejecutado de un balazo en Campana.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó las salidas transitorias dos de los condenados por el crimen de Matías Berardi, el adolescente de 16 años secuestrado en 2010 en Escobar y ejecutado de un balazo en Campana, luego de escapar de su sitio de cautiverio en Benavídez y ser recapturado porque nadie lo ayudó cuando pidió ayuda, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la Sala 3 del máximo tribunal penal del país y recayó sobre los condenados Elías Emanuel Vivas (33) y Celeste Verónica Moyano (40), quienes gozaban de este beneficio de salidas transitorias desde el 17 de marzo y el 30 de mayo últimos, respectivamente.

Vivas fue uno de los delincuentes que participó de la captura de Berardi en el inicio de su secuestro extorsivo y cumple por este caso una condena de 18 años de cárcel impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín que recién vence el 1 de octubre de 2028.

Moyano es la cuñada del herrero Richard Souto, jefe de la banda; hermana de otra de las condenadas y era la novia del otro de líderes, Facundo Maidana.

Según se probó en el juicio, ella colaboró en el ocultamiento de la víctima y, junto a otras mujeres de la familia, le dijo a los vecinos que Berardi era un ladrón cuando el joven escapó, con lo que lograron que nadie lo ayudara.