Miles de familias brownianas ya disfrutan del nuevo Parque Don Orione

 

Las vecinas y vecinos ya disfrutan del nuevo Parque Don Orione de la localidad de San Francisco de Asís, el primer espacio público construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa Parques Argentinos.

La histórica obra que fue inaugurada el mes pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto a Mariano Cascallares y a Juan Fabiani, se ha convertido en el lugar elegido por las familias brownianas como punto encuentro para disfrutar de actividades sociales, culturales y recreativas.

Dicho parque posee ocho hectáreas y está ubicado en el corazón del barrio Don Orione -frente a la manzana 32 del complejo habitacional-, en inmediaciones de la nueva Casa de la Cultura “Luis Sandrini” puesta en funcionamiento junto al gobierno provincial el pasado mes de julio.

20231004 brown don orione 3

Este inmenso espacio cuenta con senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro, una glorieta de 12×12 metros, módulos sanitarios, áreas de estar y descanso, zonas de juegos para niños y niñas y para la práctica de diferentes actividades deportivas.

20231004 brown don orione 1

La obra incluye también un plan de forestación con la plantación de árboles y arbustos nativos propios de la región, y la instalación de un sistema de riego y bombas en todo el predio, además de tareas de parquización.

El lugar posee además cerco perimetral, veredas nuevas y luminarias con tecnología LED. Una iniciativa enmarcada con una fuerte unidad paisajística para potenciar el espacio verde.

20231004 brown don orione

“En el marco de los 150 años del partido de Almirante Brown, es una alegría inmensa seguir concretando obras históricas para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas en este caso en articulación con el Estado Nacional”, remarcó Mariano Cascallares.
“El parque es el espacio elegido por nuestra gente para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, y ha transformado no solo a Don Orione sino a todo el distrito”, añadió.

Cabe recordar, que la obra fue realizada en el marco del Programa Federal Parques Argentinos, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas del país.