«Día de la Historieta»: Cascallares participó de la entrega de premios del concurso de futuros historietistas

En el marco del Día Nacional de la Historieta, Mariano Cascallares participó de la entrega de las premiaciones del Concurso Municipal de la Historieta junto al director de la Biblioteca Mariano Moreno, Juan Sasturain y al editor de Black Cat Studios, Leonardo Scarano.
La actividad se llevó adelante en el Salón Bordó de la Casa de la Cultura de Adrogué, donde las autoridades hicieron la entrega formal de las premiaciones junto a los jurados del certamen, los reconocidos dibujantes e historietistas Enrique Alcatena, Paula Andrade, Lea Caballero y Manuel Loza.

Este importante concurso comenzó en mayo con 260 chicos y chicas de 13 instituciones educativas de gestión pública y privada de nuestro distrito, quienes participaron con cómics de su autoría, contando historias que transcurren en las calles y barrios de Almirante Brown.

En este sentido, luego de la instancia evaluatoria de los proyectos presentados, se anunciaron a los ganadores del concurso, premiando a tres proyectos por categoría: una para estudiantes de primer a tercer año, y una segunda destinada a jóvenes de cuarto a sexto año.

historieta7

Los colegios que resultaron ganadores gracias al aporte de sus estudiantes son el Colegio Estrada, de Rafael Calzada: el  Instituto Buenos Aires, de Claypole; la  Escuela Secundaria N°3, de Glew; la secundaria N°1 “Alfredo Palacios” N°1, de José Mármol, y la secundaria N°8, de Claypole.

Cabe destacar que Juan Sasturain será el encargado de escribir el prólogo de la antología a editar con las historietas ganadoras, junto con los miembros del jurado, Enrique Alcatena, Paula Andrade, Lea Caballero, Manuel Loza, y Leonardo Scarano, editor de Black Cat Studios.

“Es una alegría muy grande finalizar con esta iniciativa que apunta a incentivar la creatividad de nuestros jóvenes para que utilicen el arte como canal de expresión. Hoy, con la presencia de Juan Sasturain y de reconocidos historietistas y dibujantes hacemos la entrega de las premiaciones a los alumnos y alumnas de escuelas de Almirante Brown”, subrayó Mariano Cascallares.

historieta4

Este importante proyecto fue impulsado por la Dirección de Articulación Territorial del Instituto Municipal de las Culturas, acompañado de la Coordinación para la promoción de ciudadanía y participación de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, con la finalidad de incentivar la creatividad y expresión de la juventud a través de la creación de historietas.

Dijeron presente en la actividad el presidente del Instituto Municipal de la Cultura, Juan Manuel Pereira Benítez; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; la presidenta del Instituto Municipal de la Juventud, Micaela Ortiz; el coordinador General de Articulación Territorial, Pablo Giménez, y el coordinador para la Promoción en la Ciudadanía y Participación, Sebastián Ozon.