Cascallares y Fabiani recorrieron obras en Alte Brown junto al ministro de economía bonaerense

 

Destacando la articulación permanente entre el Municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares y Juan Fabiani, recorrieron junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, importantes obras que la Comuna lleva adelante en materia educativa.

La jornada, que también contó con la participación del jefe de Gabinete de la cartera económica provincial Facundo Bocco Proietti, incluyó la visita al anexo de la Escuela Secundaria N° 52 de Ministro Rivadavia y al campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en Burzaco donde se construye el primer edificio de aulas y se restaura por completo la histórica Casona de la Quinta Rocca.

Los funcionarios supervisaron el avance de las obras y acordaron continuar sumando infraestructura educativa para Almirante Brown, teniendo en cuenta que durante los últimos años ya se construyeron más de 40 instituciones escolares de todos los niveles y modalidades.

En la ocasión, las autoridades dialogaron también sobre los trabajos de ampliación en la Escuela Primaria N°83 ubicada en inmediaciones de la secundaria, y de la construcción del segundo edificio de aulas para la UNAB.

economia6

“Estamos felices de seguir recorriendo las diferentes obras que llevamos adelante en materia educativa en nuestro distrito, que permitirán que los estudiantes tengan nuevos espacios formativos. En este caso visitamos el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 52 y el Campus de nuestra querida Universidad donde avanzamos con la restauración de la antigua casona donde funcionará el rectorado y la construcción del primer aulario que albergará a más de 6 mil estudiantes, y que está próximo a terminarse”, sostuvo Cascallares.

Cabe señalar, que la flamante infraestructura de la escuela 52 incluye accesos semicubiertos, seis aulas, dos núcleos sanitarios (uno para discapacitados), un salón de usos múltiples y hall, oficina, dirección, sanitario personal, archivo, buffet, escalera para la 2da etapa, patio exterior y playón multideportivo. Dichas instalaciones quedarán terminadas próximamente.

En tanto, el edificio de la universidad -que se encuentra en la etapa final de construcción- es un extenso y moderno espacio que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas, con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que contará además con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

economia2

También en el campus, se llevan adelante los trabajos de puesta en valor de la casona, siempre con la impronta de resguardar y potenciar el patrimonio arquitectónico y natural del lugar.

Participaron de la recorrida el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos del Municipio, Fernando Lorenzo, el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros, la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, y el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamski, entre otros.