Cuáles son los beneficios para la salud de elegir un gato como mascota

 

Estas son las principales razones por las que tener un gato en tu casa te asegura diversión, compañía y buena salud. Y te revelamos el aporte que hicieron estas mascotas en avances científicos.

Leslie Lyons, veterinaria y especialista en genética de gatos, es conocida por burlarse de sus colegas que estudian la genética de los perros con el viejo adagio de que “los gatos gobiernan. Los perros babean”.

En ese marco, entre los avances en medicina veterinaria que beneficiaron a los humanos, señala que el remdesivir, un medicamento importante para combatir el COVID-19, se usó por primera vez con éxito contra una enfermedad de gato causada por otro coronavirus.

Cabe remarcar que, ella es la directora de la Iniciativa de Secuenciación del Genoma, y como parte de ese proyecto, con un grupo de colegas, incluidos Wes Warren de la Universidad de Missouri y William Murphy de la Universidad de Texas A&M, produjeron recientemente el genoma más detallado del gato hasta la fecha, que supera el genoma del perro.” Por el momento”, dice Lyons.

De este modo, la experta reconoce que toda su carrera se la pasó tratando de que la gente reconozca que las mascotas tienen las mismas enfermedades que los humanos y realmente pueden proporcionar información importante si se logra entender cómo se construyen sus genomas.

“Lo que estamos descubriendo es que diferentes especies tienen diferentes problemas de salud. Realmente deberíamos elegir la especie correcta. Sabemos que los perros contraen cáncer con más frecuencia, similar a nosotros. Los gatos no contraen cáncer muy a menudo. Y esa es una historia fascinante de evolución”, reveló.

Asimismo, explicó: “Todo lo que necesitamos es tal vez una muestra de sangre. Y así, una vez que tenemos la muestra de sangre, no tenemos que hacer experimentos con un animal. En realidad, estamos observando lo que los animales ya tienen. Estamos trabajando con las enfermedades que ya existen”.

Cómo el gato mejora la salud de los humanos

Se descubrió que los ronroneos de los gatos disminuyen la presión arterial, promueven la fortaleza ósea y curan lesiones musculares y de ligamentos.

Los estudios demuestran que las personas con gatos informan que se sienten más felices, confiados e, incluso, de mejor humor.

Más de la mitad de todos los dueños de gatos dicen que consiguieron que su mascota redujera el estrés, la ansiedad y el sentimiento de soledad.