Dónde voto: consultá el padrón desde tu Whatsapp con el nuevo Chatbot de la Cámara Electoral

 

«Se trata de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación», explicaron desde la CNE.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó hoy un ChatBot en WhatsApp para responder dudas de cara a las elecciones primarias, abierta y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp, informó la CNE en un comunicado.

De esa forma, se explicó, CNE pone a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de «abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año».

«Se trata -apuntó- de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación».

De acuerdo al comunicado, a través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en este link e iniciar la conversación con la palabra «hola» o bien, a través de un código QR.