Cuarentena: Analizan cambios para contener contagios en el AMBA

 

Este lunes, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reunirán para analizar la marcha de la cuarentena.

Para este lunes está prevista un encuentro entre los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar las principales dificultades para frenar los contagios de coronavirus y evaluar si es necesario tomar medidas adicionales para esta etapa de la cuarentena que estaba prevista hasta el 28 de junio.

El 88% de los más de 31.500 casos de Covid-19 que se detectaron en el país se concentran en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En los últimos días se confirmaron más de 1.100 nuevos pacientes en el Amba.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que habla «todo el tiempo» con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. «El trabajo es continuo y las decisiones intentamos tomarlas en conjunto«.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó: «me preocupa mucho la aceleración de contagios en el AMBA».

En diálogo con Radio 10, dijo entender «esa presión de liberar» actividades pero remarcó que las aperturas indiscriminadas «se traducen inexorablemente en contagios y muertos».