Por inconsistencias en la facturación, multan a Edesur con casi $ 1.000 millones

 

El ENRE detectó faltas a la calidad del servicio comercial de la distribuidora energética, además de omisiones en la presentación de información pertinente.

El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) volvió a multar a la distribuidora eléctrica Edesur por haber incumplido parámetros del contrato de concesión y del reglamento de suministro de la energía.

A través de las Resoluciones ENRE N° 517/2023, N° 522/2023, N° 523/2023 y N° 538/2023, Martello sancionó a Edesur, a raíz del incumplimiento en las exigencias del reglamento de suministro. El monto total asciende a $ 981.642.284.

Las resoluciones en cuestión advierten por faltas a la calidad del servicio comercial, concretamente inconsistencias en la facturación de consumos estimados y omisiones en la presentación de información solicitada por el ENRE.

Sobre estas resoluciones firmadas, Martello advirtió que el ENRE seguirá multando toda transgresión contractual cometida por las concesionarias bajo su contralor.

“Esta intervención aplicará el máximo nivel sancionatorio que la Secretaria de Energía de la Nación instruyó tras los cortes de suministro eléctrico registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el verano de 2022-2023”, explicó.