Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos perros dogo

 

La víctima no logró sobevivir a las severas lesiones que le provocaron los animales que se habrían escapado de la vivienda y que luego del ataque mortal se metieron en otra vivienda y fueron asesiandos a cuchillazos por un vecino. Familiares aseguraron que ya tenían denuncias por ataques anteriories.

Una adolescente de 15 años murió este lunes a la madrugada a raíz de las heridas provocadas por dos perros raza dogo argentino que se escaparon de una casa y la atacaron en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales, y un vecino los mató a cuchillazos.

“Estaba de viaje. Lo único que puedo decir que le pido mil perdones a la familia porque no fue mi intención”, sostuvo el dueño de los animales en declaraciones al canal El Doce de Córdoba al llegar a su domicilio.

El hombre insistió: “Nosotros no estuvimos y pasó lo que pasó”, añadió.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad, cuando la joven llamada Trinidad salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores, cuya identidad no fue revelada, fue imputado por los delitos de «homicidio culposo y lesiones culposas».

Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, de 15 años, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Luego, en el raid de ataque, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos.

Noelia Ballesteros, la tía de la víctima, habló con los medios locales y dijo que en el Hospital “todo lo que le ponían, su cuerpo lo rechazaba”.

“Me da bronca, esta gente tenía denuncias porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, lamentó la mujer y completó: “Ya no la tengo conmigo, me duele en el alma. No puedo hacer nada para que me la den de nuevo”.

En tanto Maximiliano, de 28 años, el vecino que ultimó a los perros, detalló en declaraciones radiales: «Tomé la cuchilla y les di un par de chuzazos», y señaló que actuó «por la adrenalina que tenía».

«Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje», agregó. télam