“Macri desconoce la realidad”

El sindicalista docente Roberto Baradel afirmo hoy que el presidente Mauricio Macri “desconoce la realidad y el reclamo” de los maestros, que en la provincia de Buenos Aires hoy cumplen el décimo día de paro desde que se inició el ciclo lectivo.

En la previa a una nueva reunión con los representantes del gobierno bonaerense, el titular de Suteba señaló que no sabe si el Presidente “está mal asesorado o lo piensa él directamente” y remarcó que “el foco del conflicto es el llamado a paritaria nacional, no por un capricho” de los docentes “sino porque hay una ley que lo obliga al Gobierno”.

“Lo que decimos es que si la ley no los convence, tienen que enviar un proyecto al Congreso y modificarla”, manifestó Baradel en declaraciones a Radio con Vos.

De esta manera, el gremialista utilizó los mismos términos con los que la diva Mirtha Legrand criticó en su programa al jefe de Estado y a su esposa, Juliana Awada, el sábado pasado.

“Hablan de educación pública de calidad, que van a mejorar la situación, y el año pasado no entregaron una sola netbook, no entregaron un solo libro, un solo laboratorio en las escuelas, no pusieron un solo peso para la infraestructura, dejaron congelados los cargos docentes. Digamos las cosas como son. Además, Vidal recortó el presupuesto en Educación. Va de un 28 por ciento a un 25 por ciento”, justificó Baradel su opinión.