Unos 3800 alumnos de escuelas primarias brownianas ya recibieron su tablet

 

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron un nuevo acto de entrega de 1.718 tablets a alumnos y alumnas de 4to y 5to grado de escuelas primarias del distrito.

La iniciativa se realizó en el marco de un programa municipal que otorgará un total de 13.905 dispositivos con el objetivo de potenciar la inclusión digital, la integración y el desarrollo a través de las nuevas tecnologías.

La iniciativa «Brown te Conecta» se llevó adelante en el Microestadio “Diego Armando Maradona” del Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde las autoridades encabezaron el segundo de un total de siete encuentros que se van a estar llevando a cabo en las próximas semanas.

pantalla8

“Seguimos adelante con este programa municipal entregando tablets a estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel primario para potenciar las instancias de aprendizaje y también para que la utilicen como una herramienta para divertirse y distenderse”, explicó Mariano Cascallares.

En esta oportunidad, se entregaron las tablets a estudiantes de las escuelas primarias N°13 de Burzaco, N°14 de José Mármol, N°15 de San José, N°17 de Malvinas Argentinas, N°21 de Longchamps, N°22 de Rafael Calzada, N°23 y N°24 de Glew y N°68 de Don Orione.

pantalla12

Juan Fabiani, en tanto, detalló que los nuevos dispositivos cuentan con «cámara frontal y trasera, memoria RAM de 3GB, sistema Android, Wifi y bluetooth”, al tiempo que destacó la importancia de «trabajar cada día por una educación pública de calidad».

De la jornada participaron también la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, y el director general de Relaciones Institucionales Educativas, Ezequiel Mars.

pantalla3

También dijeron presente el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto, y la jefa distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión, además de consejeros y consejeras escolares, alumnos de los establecimientos educativos y también directivos.