Cascallares reconoció a trabajadores municipales que terminaron sus estudios con el plan FINES

Destacó su compromiso y alentó a seguir formándose, respaldando así la continuidad del programa.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reconoció a trabajadores del Municipio que culminaron su educación secundaria a través del Programa de Finalización de Estudios (FINES).

Durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Cascallares compartió un ameno diálogo con los egresados recibidos el año pasado sobre el trayecto educativo cursado y los proyectos de cada uno de ellos en materia de capacitación.

La jornada contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola.

En la oportunidad, el intendente no solo subrayó la importancia de finalizar los estudios sino el significativo ejemplo de los egresados para toda la familia municipal. E incluso los motivó a continuar su formación en alguna de las carreras de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).
Asimismo, señaló que: “En Brown seguimos sosteniendo el Programa Fines para poder llegar a todos los vecinos de nuestro distrito”.
Al respecto, cabe señalar que desde el año pasado el Municipio plantea como política pública que los y las trabajadoras de la Comuna inicien o retomen sus estudios a través de dicho programa.

Por su parte, los trabajadores agradecieron el acompañamiento del Estado Municipal, en especial a los referentes del plan de finalización de estudios en Almirante Brown.

202400316 Brown Cascallarares Fines1

Los egresados, distinguidos con un diploma y una medalla, son: Patricio Almada que se desempeña en el Instituto de la Cultura; Cristian Ávalos en la Dirección de Tránsito; y Mariano Ruiz Díaz que trabaja en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología. También fue reconocida Cintia Albarracín, empleada en la Secretaría de Salud. Los estudiantes se formaron en el Fines Materias Pendientes y Trayecto Secundario.

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic y la coordinadora General de Inclusión y Educación Popular, Alejandra Villalba.