Nuevos operativos preventivos de fuerzas federales en Almirante Brown

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en forma articulada con el Municipio browniano, realizó nuevos operativos preventivos con efectivos de fuerzas federales en Rafael Calzada y Burzaco, en el marco del programa “Comando Unificado Conurbano”, impulsado para potenciar la seguridad en los barrios.
Dicho comando está integrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura (PNA), y tiene como objetivo realizar operativos de control, tareas de patrullaje adicionales a las ya existentes y procedimientos de saturación.
“Gracias al trabajo y al apoyo del Gobierno Nacional seguimos sumando herramientas preventivas para fortalecer la seguridad en Almirante Brown y contribuir a que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos”, destacó Mariano Cascallares.

federales2

En las últimas jornadas por ejemplo, agentes de Gendarmería Nacional y de Prefectura realizaron procedimientos en distintos puntos de la localidad de Rafael Calzada, en los que pidieron la documentación correspondiente a los conductores y verificaron los antecedentes, tanto de los ocupantes como de los vehículos.

Otro de los puntos de control fue la localidad de Burzaco, donde efectivos de Gendarmería encabezaron los controles en zonas estratégicas que fueron asignadas a partir del Mapa del Delito que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.

federales3

Finalmente, Cascallares remarcó que “con el desembarco del Comando Unificado Conurbano seguimos sumando la presencia de personal de las fuerzas federales en los barrios, llevando tranquilidad e incorporando herramientas preventivas”.