Llega «Generación 2009», un cruce entre crimen, justicia e inteligencia artificial

 

A lo largo de sus ocho episodios, la producción creada por el inglés Tom Rob Smith abarca varias décadas en su narrativa en busca de retratar de manera entretejida la naturaleza de la verdad, lo humano y el poder de construir y definir un legado.

«Generación 2009», serie de drama y suspenso protagonizada por Kate Mara y Brian Tyree Henry que a través de diferentes líneas de tiempo sigue las realidades de un grupo de agentes del FBI a medida que la tecnología y la inteligencia artificial influyen cada vez más en su trabajo y en el funcionamiento de la Justicia, podrá verse completa y a partir de este miércoles en la plataforma de streaming Star+.

A lo largo de sus ocho episodios, la producción creada por el inglés Tom Rob Smith -que previamente fue guionista de la segunda temporada de la reconocida «American Crime Story»– abarca varias décadas en su narrativa en busca de retratar de manera entretejida la naturaleza de la verdad, lo humano y el poder de construir y definir un legado.

En «Generación 2009», la historia se centra en una camada de efectivos egresados de la famosa sede de Quantico del FBI, desde su pasado en 2009, su presente en 2023 y 2025, y su futuro en 2034; y en cómo cada integrante experimenta las profundas alteraciones provocadas por el creciente avance de la inteligencia artificial en cada uno de los aspectos de su campo laboral, desde lo procedimental hasta la organización y la actividad del Poder Judicial estadounidense.

Algo alejados desde su época como aspirantes, el grupo volverá a unirse con un objetivo común tras la sospechosa muerte de uno de ellos, posiblemente relacionada con la interferencia de esa tecnología, una herramienta que en la vida real y hace meses ya es motivo de conversación y debate público a nivel global por sus implicancias y alcances.

Junto a Kate Mara y Brian Tyree Henry, el elenco se completa con la participación de Sepideh Moafi («Black Bird»), Brian J. Smith («Sense 8»), Jon Jon Briones («Ratched»), Brooke Smith («Grey’s Anatomy»), Jake McDorman («Dopesick»), Rosalind Eleazar («La vida personal de David Copperfield») y Raúl Castillo («Atypical»), con una aparición especial de Mark Pellegrino («Supernatural»).