Natacha Jaitt: Abrieron su tablet 4 años después

 

A 4 años del fallecimiento de Natacha Jaitt, finalmente pudieron abrir el dispositivo para extraer la información encontrada.

4 años después, otro capítulo se abre en torno a la muerte de la mediática Natacha Jaitt, ya que este 15 de junio se hará el peritaje de la tablet secuestrada, que finalmente pudo abrirse utilizando la tecnología de Gendarmería Nacional. Esto supondría un avance en las averiguaciones en las circunstancias de su fallecimiento.

Ulises Jaitt expresó su indignación al respecto del tiempo que se tardó en avanzar en el desbloqueo del dispositivo, y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la notificación, mientras aludía que ya habrían borrado cualquier información clave para continuar el desarrollo de la causa.

La investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, llevaba varios intentos con Gendarmería Nacional para lograr abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte el 23 de febrero del 2019. Sin embargo, en las últimas horas, gracias a una nueva clave adquirida en el exterior, se logró destrabar el dispositivo.

Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido. Ese procedimiento se hará el jueves 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

La causa llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, sostuvieron que los dispositivos electrónicos de la víctima son un eje fundamental para avanzar la investigación.

Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. No obstante, ya se abrió su celular, pero no se halló nada relevante para la causa. De todas maneras, los investigadores hicieron especial hincapié en el iPad.

De acuerdo a lo trascendido por Infobae, se necesitaron más de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso, todos habían fallado hasta hoy, y la pericia estuvo a cargo de Gendarmería desde el comienzo.

En marzo de 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada. Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.

Esto quiere decir que, si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro. Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet lo que finalmente se pudo hacer hoy.