El Municipio multiplica las obras de pavimento en Rafael Calzada

 

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa avanzando a todo ritmo con el histórico plan de pavimentación en todos los rincones del distrito, el cual incluye obras en 50 cuadras de la localidad de Rafael Calzada, beneficiando a miles de vecinos y vecinas, con el objetivo de potenciar la transitabilidad y circulación en los barrios.

Algunas de las mejoras se llevan adelante en paralelo a la construcción del nuevo paso bajo nivel en la calle Presidente Perón, en distintas arterias aledañas como por ejemplo la calle Cervantes, en la cual se están pavimentando tres cuadras desde República Argentina hasta Cornelio Saavedra.

Se trata de obras de hormigón con cordón cuneta que también se replican en tres cuadras de Centenario de mayo, entre república argentina hasta Cornelio Saavedra; en dos cuadras de Cornelio Saavedra, desde Méndez Calzada a Presidente Perón; en cuatro de Falucho, de Maestro Villareal hasta Güemes y en cinco de Andrade, desde Güemes hasta Altamira.

20230607 Brown pavimento1

En esa sintonía se concretaron también mejoras en el barrio 2 de Abril, entre ellas, siete cuadras de la calle Murature, desde El Cóndor hasta El Tordo; y cinco más de Murature, desde El Gorrión hasta Balboa.

“Seguimos concretando obras históricas en Almirante Brown, que este año cumple 150 años de historia. Entre ellas, numerosas obras de pavimentación en todas las localidades, entre ellas Rafael Calzada, donde además del nuevo paso bajo nivel en la calle Presidente Perón, llevamos adelante actualmente trabajos en unas 50 cuadras”, sostuvo Mariano Cascallares.

Desde la Comuna que conduce el intendente interino Juan Fabiani informaron, además, que actualmente se está trabajando en varias cuadras más en el barrio 2 de Abril, entre las que se encuentran ocho cuadras de López de Gomara, de Santa Ana a El Cóndor; cuatro de El Mirlo, desde el borde del arroyo San Francisco hasta Murature; dos cuadras López de Gomara, de El Benteveo a El Gorrión, y dos cuadras de El Benteveo, desde López de Gomara hasta Murature.

20230607 Brown pavimento2

Finalmente, cabe mencionar además que se está construyendo en la calle El Cóndor sobre el arroyo San Francisco un nuevo puente vehicular de doble mano con laterales en los costados para el cruce peatonal, reemplazando un antiguo puente que era de una mano.