Cómo es el nuevo trámite de PAMI que deben realizar todos los jubilados

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció un cambio en la credencial de afiliación. Conocé de qué se trata.

Es que el PAMI eliminó la entrega de la credencial plástica a sus beneficiarios. «El plástico ya no está en distribución», explicó el ente conducido por Luana Volnovich. «Si no tiene una, puede usar cualquier otra credencial válida», sumó. De esta forma, los jubilados y pensionados del PAMI, ya sean nuevos o que hayan extraviado su tarjeta, podrán realizar gestiones mediante su formato digital.

¿Cómo obtener la nueva credencial de PAMI?

  • Digital: se obtiene descargando la aplicación de PAMI a través de Google Play, ingresando con la información del afiliado y seleccionando «mi credencial»;
  • Provisoria con QR: se podrá descargar desde la página oficial del PAMI, en la sección de «credencial provisoria», con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Una vez adquirida, es posible imprimirla y plastificarla para acceder a los servicios sin necesidad de un dispositivo,
  • Provisoria Ticket: es posible tramitarla de manera presencial en cualquiera de las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL)