¿Cómo muestra tu perro su alegría?

 

Es muy común la asociación de algunos gestos caninos con la manera que muestra el perro su alegría es muy común. El movimiento de su cola, expresiones faciales o saltos, son los más reconocidos. Es verdad que también podrían tener otros significados y en ocasiones depende de las circunstancias y su entorno. Los perros tienen una gran capacidad de comprensión e intentan demostrar a sus amos sus sentimientos. Incluso hasta podríamos decir que sonríen por momentos.

Perro que mueve la cola

Una de las más reconocidas formas en que muestra el perro su alegría es con el movimiento de su cola. Una expresión positiva que puede verse en los cachorros cuando se alimentan de su madre o en otros canes cuando ven acercarse a sus amos. Se trata de un movimiento de cola enérgico y acompañado de la parte trasera de su cuerpo.

El movimiento de la cola también tiene otros significados y para conocerlos hay que analizar el entorno y el tipo de movimiento. Podría ser un signo de sumisión, enojo, búsqueda de equilibrio, etc.

El perro expresa su alegría con saltos

Algunos canes parecen enloquecer de felicidad con algunos hechos. En especial, sucede cuando se producen reencuentros con otros animales o con personas. Su emoción es tan fuerte que comienzan a saltar sobre sus amos haciendo bailar su cuerpo con gran euforia. Una analogía muy tierna sería con la imagen de un niño corriendo y saltando a los brazos de su padre.

Tu perro sonríe

Las expresiones faciales de los perros son verdaderas muestras de sentimientos, y la sonrisa es una de ellas. De hecho, se ha comprobado que solo tienen este gesto con los seres humanos, entre perros no se sonríen. En momentos felices, de juegos y caricias compartidas, se puede observar su rostro y veremos una sonrisa dibujada allí.

El lamido como muestra de alegría en el perro

El lamido de los perros está muy relacionado en la cultura como esos ‘besos’ que dan a quienes quieren. Una muestra de afecto intenso en ocasiones de disfrute. El perro está contento y desea demostrar su sentimiento con el contacto físico.

Al igual que sucede con el movimiento de cola, el lamido del perro puede tener otros significados. Por su instinto natural ellos intentar curar las heridas propias o ajenas con un lamido. En este caso, es una expresión de solidaridad y preocupación por sus seres queridos.