Korsy: la historia del perro cordobés que es viral por cantar en redes sociales

 

Ante unos 136 mil seguidores, el animal canta con el género musical que su dueña le coloque de fondo.

Korsy es un perrito cordobés de seis años que es furor en las redes sociales, principalmente en TikTok, por sus increíbles dotes musicales. Ante unos 136 mil seguidores, el animal canta con el género musical que su dueña le coloque.

Anahí Cardozo -‘su mamá’- como ella mismo se define, contó particularidades de Korsy. “Todo esto tiene una historia conmovedora y me considero su mamá, nunca tuve un perro y tiene una significación muy especial, tengo 25 años y es rescatado”, indicó al programa radial Conectadas.

“Siempre supe que sería muy grande y comencé a enseñarle aspectos básicos de comportamiento, un día comencé a cantar a capella, le hice una seña, un gesto, y me siguió, fui cambiando de repertorio puse pistas de música clásica, valses, polkas y korsy respondía a todos esos estímulos”, indicó.

“Mucho después cuando yo tocaba el piano el disparador era mi mirada, y él elige todo lo que hace, el tiempo, la forma y demás”, explicó.

Según mencionó la joven, “Todo el proceso fue muy genuino”. “Vengo de una familia con mucha música y Korsy siempre estuvo presente escuchando conciertos es decir que siempre estuvo estimulado”.

“Nunca me costó enseñarle una canción pero todo sucede cuando él quiere, en forma espontánea, y cuando me demuestra que no tiene ganas simplemente no lo hacemos, no lo vive como una rutina, hasta ahora en las redes sociales tiene miles de seguidores, es un verdadero dogstar”, afirmó.