Dos jubilados fueron víctimas del «cuento del tío»: les sacaron 200 mil dólares y un kilo de oro

El hijo de la pareja habló con con la señal de noticias C5N y contó detalles de la modalidad utilizada por los delincuentes. «Iba a haber una devaluación y necesitaban hacer cambio de dinero», explicó.
Una pareja de jubilados del barrio porteño de Flores sufrió el robo de unos 270 mil dólares bajo la modalidad del «cuento del tío«: el delincuente les indicó que debían hacer un cambio de billetes, utilizando como argumento la «corrida cambiaria de los últimos días».

Una mujer de 86 años y su esposo de 80 años recibieron un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por un contador amigo de la familia y les dio instrucciones.

Leonardo, hijo de la pareja, conversó con C5N y relató lo ocurrido: «Arrancó con una llamada diciendo que había una corrida cambiaria, iba a haber una devaluación y necesitaban hacer cambio de dinero«.

«Lo que hicieron también al mismo tiempo, en una llamada larga, es hacer que mi papá se vaya de mi casa al Banco Central donde supuestamente estaba esperando un familiar para hacer esos cambios y de esta manera, mi mamá quedaba sola en la casa«, contó.A través de cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra de la casa de la pareja se pudo observar a un hombre con un barbijo que se acerca al domicilio y recibe de manos de la mujer el dinero. Según indicaron, se le entregó 200 mil dólares y un kilo de oro, que equivale aproximadamente a otros 70 mil dólares. Incluso, el hijo de la pareja agregó que la familia no sabía con cuánto dinero contaban los jubilados.Además, el hombre explicó cuál fue la operatoria que utilizaron para engañar al matrimonio. «Hubo algún tipo de inteligencia y de logística porque durante un momento de la conversación le pidieron la última boleta de un servicio que haya pagado a su nombre, de donde pueden extraer todos los datos personales con los que después utilizan para que las personas crean que están hablando con algún familiar», detalló.»La volvieron a llamar a mi madre y le pidieron que salga a la puerta porque el contador no encontraba la casa. Cuando salió, el delincuente se cruzó y le quitó el dinero», explicó y subrayó que la modalidad que utilizan es «apurar para no dar tiempo a las personas mayores a pensar sobre lo que está sucediendo«.Por otra parte, el hombre indicó que cuando se acercó a la comisaría de la zona a ratificar la denuncia se encontró «con que ninguna de las cosas que estaban en esa declaración había sucedido«. «Decía que había sido un llamado por secuestro, cuando quedó claro desde la hora cero que no había sido eso», indicó.

Por último, el hijo de la pareja robada agregó que la familia se encuentra dispuesta a aportar «algún tipo de recompensa a aquel que pueda entregar datos de los ladrones«.