Nueve de cada diez conductores del AMBA apoyan la nueva Ley de Alcohol Cero

Nueve de cada diez conductores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense se pronunciaron en favor de la Ley de Alcohol Cero aprobada anoche por el Senado de la Nación, según una encuesta de un observatorio privado dedicado a temas de la seguridad vial.
La norma aprobada anoche por la cámara alta sustituirá el artículo 48 de la ley de Tránsito 24.449 y reducirá de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

El observatorio vial de Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, CECAITRA, realizó un sondeo entre mil conductores y conductoras del AMBA, para conocer la opinión acerca de la nueva Ley y allí el 79,1% dijo estar muy de acuerdo; el 12,9% algo de acuerdo, en tanto que el 3,5% sostuvo estar algo en desacuerdo; y el 4,5% dijo estar muy desacuerdo.

Esto quiere decir que 9 de cada 10 conductores aprueban la norma, lo que representa una cifra muy elevada de apoyo por tratarse de una iniciativa muy debatida y demorada en el Congreso de la Nación.

«Debemos ser conscientes de la necesidad de estar 100% lúcidos al conducir y de que el alcohol al volante, mata. Desde CECAITRA apelamos a que se salga a la calle con atención, respeto y responsabilidad. Respetar los nuevos límites impuestos por la ley, es de vital importancia», señaló el especialista.

La sanción fue celebrada ayer por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quienes la destacaron como un «hito» en materia de seguridad vial por su importancia para «salvar vidas», y por referentes de las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, quienes apuntaron a «los desafíos» que representará su implementación.