Ya hay más de 100 mil inscriptos para los viajes de egresados gratis

 

Los inscriptos a los viajes de egresados gratis representan casi el 45% de los estudiantes bonaerenses que cursan el último año escolar.

Tras diez días de iniciado el proceso de inscripción, el gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó que más de 100.000 estudiantes ya se anotaron en la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso, el cual está dirigido a jóvenes que terminan la secundaria este 2023 en las escuelas bonaerenses.

Según precisó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, los inscriptos a los viajes de egresados gratis representan casi el 45% de los estudiantes bonaerenses que cursan el último año escolar, en colegios de gestión estatal y privadas.

En ese sentido, la fecha límite de los viajes de egresados gratis serán hasta el 31 de marzo, y los mismos se realizarán en la temporada baja, desde agosto a octubre, donde los estudiantes viajarán durante cuatro días con todo los gastos incluidos, es decir, alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En la edición de 2022, viajaron un total de 120.000 jóvenes de 3.891 escuelas de la Provincia y, según la cartera de Producción bonaerense, los viajes de egresados gratis tuvieron un impacto sobre las economías regionales de casi $ 7.000 millones.

20230306 viaje fin de curso egresados

Además, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que el distrito que más viajes recibió en la segunda etapa del programa fue Mar del Plata, dado que los datos de noviembre indicaron la llegada de casi 30 mil estudiantes a la ciudad balnearia, mientras que cerca de 3 mil egresados viajaron a otros destinos.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerenseAugusto Costa, defendió los viajes de egresados gratis, al afirmar que el programa “cultiva el valor del turismo como descanso y como producción”. “Mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, puntualizó.

Cabe destacar, que los viajes de egresados gratis 2023 serán llevados a cabo en los destinos turísticos bonaerenses, entre los que se podrá optar por playassierraslagunas paisajes rurales, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela.

Además, los viajes de egresados gratis contemplan la bonificación del traslado para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.