Se estrena en cines «Close», el film de Lukas Dhont nominado a los Oscar

La historia sigue a Léo y Rémi, de trece años, dos amigos son unidos como hermanos. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos.

Este jueves se estrenó en cines «Close», el film de Lukas Dhont que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes del año pasado y fue nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar de este año.

El film también recibió nominaciones a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro de 2023, Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards de 2023 y Mejor Película Europea, Director, Actor y Guionista en los Premios del Cine Europeo de 2022.

La historia sigue a Léo y Rémi, de 13 años, dos amigos son unidos como hermanos. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos con consecuencias inesperadas y trascendentales.

Con las interpretaciones de los debutantes Eden Dambrine y Gustav De Waele, la evocadora segunda película de Dhont es una historia coming of age profundamente conmovedora que tendrá un impacto duradero.