¿Influye el color de los gatos en su personalidad?

 

Un estudio determina que los dueños pueden tener algunas predisposiciones a relacionar ciertas conductas.

Existen muchos animales que conviven con los humamos desde hace décadas. Entre todos ellos hay dos que sobresalen por encima del resto gracias a su forma de ser e historia común construida con los años: el perro y el gato. Además, los felinos han llegado a ser considerados divinidades en algunos contextos históricos.

El gato es uno de los animales con mayores adeptos del mundo. En los últimos años, además, ha conseguido hacerse con el control de internet gracias a sus vídeos graciosos. En ellos es posible ver miles de felinos realizando todo tipo de acciones graciosas o adorables, algo que ha conseguido un gran lavado de cara para este animal detestado por algunos.

Por cosas así los gatos llevan siglos entre los humanos. Considerados, incluso, dioses en algunas sociedades han sido uno de los compañeros más longevos de las personas. Incluso, hoy en día su presencia en algunos hogares es toda una tradición gracias a su actitud.

Así, algunos animales forman parte de la vida de los humanos. Grandes compañeros de las personas han creado un vínculo en muchas ocasiones sin igual que fomenta una auténtica simbiosis única entre los dos seres vivos.

Así las cosas, los felinos cuentan con muchas características únicas aunque su forma de ser es el gran referente. Ariscos para la mayoría este mito no es aceptado por una gran parte de la población que comparte hogar con los gatos hasta el punto de vivir prácticamente toda la vida acompañado por uno o varios de ellos.

Los gatos, incluso, son capaces de hacerse los reyes de un hogar. Entre sus costumbres no pasan desapercibidas las carreras nocturnas o las sesiones de lavado particular. Además, estas son compartidas con los humanos que los cuidan, cada vez vas, como si de otro miembro de la casa se tratase.

La actitud de los gatos, además, siempre ha sido un tema de conversación. Por ello, muchas investigaciones han tratado de acercarse a este campo. Ahora, un estudio llevado a cabo por veterinarios en Estados Unidos parece haber encontrado algunos nexos de unión entre el color del pelo de los felinos y su forma de comportarse que creen los humanos.

El color como factor determinante

Tras una gran consulta a dueños de gatos los investigadores estadounidenses establecieron que la mitad de las personas consideraba el color como clave en la personalidad de los gatos. Así, según estos el gato blanco es tranquilo o independiente mientras que los naranjas suelen ser más afectuosos o perezosos. Por su parte, los tricolores se consideran intolerantes y los de dos colores afectuosos.

Sin embargo, un estudio similar en Reino Unido encontró que los dueños de gatos británicos ven a los naranjas como perezosos y amistosos -como los americanos- mientras que los bicolores se caracterizaban por independientes e intolerantes.

Por ello, los investigadores creen que es muy complicado relacionar el color con la personalidad. Según los estudiosos norteamericanos estos nexos se deben a preconcepciones culturales e históricas que han forjado ciertos prejuicios hacia el color de los felinos. Por ejemplo, el color negro sigue siendo visto como algo dañino e incluso que puede dar mala suerte.

Uno de los mejores ejemplos que encontraron los investigadores es que tanto norteamericanos vieron que los gatos naranjas son vistos de la misma forma. Esto llevó a pensar en uno de los felinos más famosos de la televisión, Garfield, que reunía la mayoría de características descritas por los dueños de gatos.