Este mastín portugués entró en los récord Guinness como el perro más longevo del mundo

 

«Bobi» es un «Rafeiro de Alentejo» de pura raza, con una esperanza de vida media entre 12 y 14 años, pero a este ejemplar ya se le documentó 30 años y 266 días de vida.

Un perro, de nombre Bobi, de más de 30 años que vive en una pequeña población del centro de Portugal, fue designado oficialmente como «el perro más longevo del mundo», por la organización internacional Guiness World Records.

Bobi destronó con esta marca a «Spike», un chihuahua originario de México y con residencia en Ohio, Estados Unidos, que dos semanas atrás había recibido el premio por sus 23 años de vida.

Al documentarse este récord, el perro tenía 30 años y 266 días, que lo convirtió en «el más longevo de todos los tiempos».

«No esperábamos este recibimiento», manifestó sorprendido Leonel Costa, su propietario de 38 años. «Desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocerlo«, explicó.

El perro, de pelo castaño y carácter muy sociable, pesa unos 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Leiria, en la histórica provincia de Beira Litoral, centro del país, a unos 150 kilómetros de la capital, Lisboa.