Una ficción de época que debes ver en Netflix

 

Para los fanáticos de las producciones de época, encontramos en el catálogo de Netflix una historia que se inspira en hechos reales y que, además, tiene muy pocos episodios. Si estás en búsqueda de algo para ver, llegaste al lugar indicado.

Las historias ambientadas en el tiempo pasado siempre logran adueñarse de la atención de los espectadores y de los millones de usuarios que tiene Netflix. Tanto sus vestuario, su escenografía, su historia y personajes se destacan durante la duración de cada uno de sus episodios. Por este motivo, pasan a ser éxitos absolutos.

En esta oportunidad, quisimos hacer hincapié en una producción que se caracteriza por ser de época, por estar enfocada en un personaje de la historia real y por contar con muy pocos episodios. Sin lugar a duda, es una apuesta realmente interesante que no puedes pasar por alto.

Estamos hablando de Sangre, sexo y realeza, una producción que está dividida en tres episodios y que fue realizada por Francesca Forristal. Esta serie cuenta con un particular formato, ya que su historia suele navegar entre el género documental y la ficción. Sin lugar a duda, se trata de una apuesta muy arriesgada que te atrapará rápidamente.

La trama de esta serie de tres episodios se enfoca en la vida del rey Enrique VII y la reina Ana Bolena, quienes fueron dos de los miembros más populares y controvertidos de la realeza británica. Para contarnos algunos datos importantes sobre sus vidas, la showrunner optó por ofrecernos una visión más moderna de todos los dramas que vivieron.

20230124 Serie Netflix Sexo sangre realeza1

Aunque nos adentra en la vida de ambos, no hay dudas de que la protagonista principal es Ana. En la historia real, se caracterizaba por ser una mujer inteligente, librepensadora y un poco peligrosa. De esta manera, se convirtió en una de las reinas consorte más importantes de la historia.

Es conocida por haber sido la segunda esposa de Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I. De acuerdo a los libros e historiadores, en 1532 el rey le concedió el marquesado de Pembroke. Esto generó mucho revuelo ya que era la primera vez que se le concedía a una mujer en Inglaterra un título de nobleza hereditario.

La reina terminó siendo arrestada el 2 de mayo de 1536 y juzgada el día 12 del mismo mes. Sin lugar a duda, se trató de un proceso discutible que llevó a su ejecución siete días después. Este importante rol cayó en manos de James-Kelly, quien logró deslumbrar con su interpretación en cada episodio.

La estrella británica nos regaló una propuesta cautivadora y atrevida, la cual te invita a querer seguir viendo su contenido. Junto a ella podemos ver a Max Parker, Adam Astill, Lois Brabin-Platt, Jhon Lumsden, Sophie Boettge, Nikhita Lesler, quienes realizan un trabajo magnífico e interesante.