«Merlina»: Netflix confirma que la segunda temporada se estrena en su plataforma

 

Luego de que comenzaran a circular especulaciones que planteaban que los nuevos episodios podrían lanzarse en Amazon Prime Video por una cuestión de derechos, el servicio de streaming de la N roja anunció que seguirá siendo el hogar de la serie de Tim Burton.

Esta semana, el medio especializado estadounidense Deadline, supo que el presidente de AmazonJeff Bezos, adquirió -en marzo pasado- los derechos de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM, la compañía que justamente es la productora detrás de la ficción dirigida por Tim Burton) por 8.5 billones de dólares; noticia que planteó que la serie podría continuar ya no el servicio de streaming de la N roja, sino en Prime Video. Sin embargo, el reciente anuncio resolvió las dudas existentes.

«Dos chasquidos para Merlina», comunicó la plataforma en un comunicado con este medio. «La exitosa serie volverá con una segunda temporada y que estará disponible sólo en Netflix», indicó, con la promesa de compartir detalles sobre los nuevos episodios «más adelante».
<h4>Más Merlina

La serie escrita por Alfred Gough y Miles Millar (dupla creadora de «Smallville»), batió récords como la serie en inglés con la mejor semana de estreno en la historia de Netflix, superando a «Stranger Things» y a «Dahmer»: habiendo alcanzado 341,2 millones de horas vistas en todo el mundo durante esa primera semana de lanzamiento.

«Merlina» se estrenó el 23 de noviembre de 2022 como spin-off de los personajes creados por Charles Addams por primera vez para una tira ilustrada en The New Yorker durante el 1938. La serie aborda la adolescencia de la hija de Los Locos Addams, las dificultades del vínculo con su madre Morticia (interpretada por Catherine Zeta-Jones), y la adaptación en el instituto Never More, que rodea una serie de asesinatos que la protagonista se propone a develar y que conectan con ella misma.

El elenco principal lo completan Luis Guzman, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Fred Armisen junto a la participación especial de Christina Ricci, quien interpretó a la hija de la familia en las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld (1991 y 1993).