Kaitlyn Dever: “Rosaline es feminista y adelantada a su tiempo”

 

Tras el estreno de la película, la actriz brindó una entrevista. En esta nota te dejamos las principales declaraciones.

Ya se encuentra disponible en Star+ «Rosaline», una versión fresca y cómica de la clásica historia de amor de Shakespeare «Romeo y Julieta», contada desde la perspectiva de la novia de Romeo, Rosaline, que es prima de Julieta.

Con el corazón roto cuando Romeo conoce a Julieta y empieza a perseguirla, Rosaline trama frustrar el famoso romance y recuperar a su chico. Está protagonizada por Kaitlyn Dever, Isabela Merced, Kyle Allen, Sean Teale, con Minnie Driver y Bradley Whitford.

“Es la chica con la que salía Romeo antes de que Romeo conociera a Julieta en el baile de máscaras de los Capuleto, y ella durante todo el transcurso de la película trata de separarlos a los dos para salvar su propia relación con Romeo”, explicó Dever

“Siempre pensé que era muy especial, contar una historia que conocemos pero desde un ángulo diferente y una perspectiva diferente. Está modernizada”, reflexionó la actriz, que previamente protagonizó series como “Inconcebible” para Netflix o “Justified”.

¿En qué se identifica con ella? “Soy similar a Rosalina, creo que ella es tal vez una versión un poco más elevada de sí misma o de mí mismo. Creo que ella es alguien que yo realmente admiro”, confesó.

Luego continuó: “Ella es una persona muy decidida y valiente. Ella es una verdadera feminista y adelantada a su tiempo, realmente me encantó interpretarla. Ella es súper inteligente y divertida”.

El film fue dirigido por Karen Maine a partir de un guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber, la película ha sido producida por Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine. Kaitlyn Dever, Scott Neustadter, Michael H. Weber, Emily Morris y Becca Edelman fueron los productores ejecutivos de la película.