«El comandante Fort»: la docuserie lanzó su trailer y anunció cuándo se estrena

 

Con entrevistas y material de archivo, la producción repasará el camino del recordado cantante, actor, figura mediática y empresario argentino.

La vida de Ricardo Fort podría ser descripta de muchas maneras, lo que es indudable es de su carácter excepcional. Artista, carismático, con carácter y una personalidad muy propios y argentino, se instaló en la memoria colectiva que este mes lo celebra con la llegada de su docuserie.

«El comandante Fort», la producción que repasará su trayectoria a lo largo de cuatro episodios, reveló su primer trailer y anunció su estreno para el 25 de enero desde la plataforma de Star+.

La serie cuenta con material de archivo, y entrevistas a personalidades cercanas, entre las que se destacan sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y su pareja, Gustavo Martínez. Mientras que abordará «reflexiones permanentes sobre los temas y polémicas que Fort instaló en la sociedad, la producción analiza su vida lejos del sensacionalismo, explorando a la persona detrás del personaje, revelando sus luchas internas e indagando el contexto que acompañó su revolución mediática. Así, se abordan temas de relevancia social, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen», tal como anticipa su sinopsis.

Cantante, actor, figura mediática y empresario argentino, Ricardo falleció en 2013 pero sus frases, y momentos aún quedan en el público. ¿Por qué? será una de las grandes preguntas que desarrollará su documental, realizado por 20/20 Films.