Argentina, 1985 fue preseleccionada para competir en los Oscar 2023 como «Mejor película extranjera»

 

La exitosa película llega a la preselección de cara a los Oscars 2023.

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter LanzaniArgentina, 1985 fue preseleccionada para competir en los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de «Mejor película extranjera».

Con esta información el largometraje de Santiago Mitre está un pasito más adelante de competir en los Oscar 2023 y por qué no traer la tercera estatuilla al país como también lo hizo «La Historia Oficial», y «El Secreto de sus ojos».

El 24 de enero, cuando se anuncien las nominaciones, se develará si la producción quedó entre los cinco largometrajes seleccionados para competir en la categoría de «Película extranjera» en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de marzo en Los Ángeles.

El resto de las películas preseleccionadas que están en competición son: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur), Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán).