El método Tangalanga: Martín Piroyansky protagoniza la comedia sobre el famoso humorista argentino

 

La tercera película del realizador Mateo Bendesky estrena en enero.

«El Método Tangalanga», la película que adapta la historia de Julio Victorio de Risso, más conocido como el Doctor Tangalanga, quien se convirtió en una revelación de su época por comenzar a hacer bromas telefónicas. Ahora interpretado con Martín Piroyansky (que viene de «Porno y helado»), presentó su primer trailer oficial.

Dirigida por Mateo Bendesky («Los miembros de la familia», «Acá adentro»), esta comedia nos situará en la Buenos Aires de 1962, y más específicamente en la vida de Jorge Rizzi -referencia a Risso-, un tímido empleado en la venta de jabones cuya rutina da un giro de 360° cuando comienza a utilizar el humor para animar a un amigo internado (Alan Sabbagh) y animarse a hablarle a la señorita de la recepción (Julieta Zylbergberg), aunque las cosas «no tardan en salirse de control», como anticipa la sinopsis. Y sus bromas cobrarán una trascendencia desmedida.

Con un elenco que completan Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco, y la participación especial de Silvio Soldán; la película tuvo su primera presentación en la reciente 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde recibió las primeras carcajadas de la audiencia.

La película promete recuperar en el cine no sólo una época sino el precedente del ingenio del Doctor Tangalanga que desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias de sus bromas telefónicas, convirtiéndose en un personaje único en sus tiempos con nombres que inmortalizó como: Salustiano Ramón Juan Antonio Vergatiesa», o apellidos como: Tahretti, Rabufetti, Raulito, Quintana, Tarufeti, Zarrasqueta, Caparazo, Carabali, Durañona, Fiorito, Gandolfi, Varela.

Risso falleció el 26 de diciembre de 2013, pero su legado se trasnforma en película que arribará a las pantallas nacionales el próximo 19 de enero de 2023. Luego estará disponible en la plataforma de Star+.