Rutina escolar mundialista, pantallas gigantes y promos en bares para ver a la Selección

 

Se puso en marcha el Mundial de Qatar y la máxima expectativa está puesta en la mañana del martes, cuando la Selección debute en la Copa ante Arabia Saudita.

Las escuelas modifican sus rutinas, las ciudades colocan pantallas gigantes en las plazas y los bares preparan promociones especiales para compartir la televisación de los partidos que juegue la Selección argentina en el Mundial de Fútbol que este domingo comenzará en Qatar.

Para los siguientes partidos de la primera fase, cuando Argentina enfrente a México el sábado 26, a las 16, o a Polonia, el miércoles 30 a las 16, los estudiantes podrán seguir los cotejos por televisión, mientras municipios, shoppings y restaurantes preparan la instalación de pantallas gigantes al aire libre, así como promociones de meriendas en bares y cafeterías para compartir el evento.

En Buenos Aires, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo recientemente que «las escuelas funcionarán normalmente», con tolerancia en el ingreso y la salida en los días que juegue la Selección, ya que se trata de «un acontecimiento de la realidad que concita la atención de millones de personas».

Explicó que esa adaptación, «significa tener alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16».

«Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela, porque esa escena horizontal de ver un partido todos juntos, maestros, auxiliares, alumnas y alumnos, es una escena muy potente pedagógicamente«, subrayó Sileoni.

Asimismo, las escuelas bonaerenses trabajarán la temática del Mundial de Fútbol en todas las materias curriculares a través del micrositio «Golazo. El Mundial en la Escuela» con actividades para todos los niveles educativos.