Margot Robbie reveló que Disney canceló su película de «Piratas del Caribe»: «Supongo que no quieren hacerlo»

 

La actriz próxima a estrenar «Babylon», habló sobre los planes de la Casa de Mickey sobre el nuevo film de la popular franquicia.

A finales de junio de 2020 se conoció una noticia que captó la atención de miles de personas. Mientras que la Justicia llevaba adelante la causa entre Johnny Depp y Amber Heard, Disney encaminaba una próxima película de «Piratas del Caribe», ya sin el actor que dio vida al icónico Jack Sparrow, para dar inicio a una banda integrada completamente por mujeres y con Margot Robbie a la cabeza. Sin embargo, finalmente el proyecto fue cancelado.

Así lo reveló la actriz australiana, nominada al Oscar por «El Escándalo» y «Yo, Tonya», en las últimas horas, en una entrevista en profundidad brindada a la revista estadounidense especializada, Vanity Fair y en el marco de su próxima llegada a la pantalla grande con «Babylon»,  del director Damien Chazelle («La la land», «Whiplash» y «First Man»).

«Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace mucho tiempo», contó Robbie, quien meses atrás había expresado su intención de que su personaje pertenezca a la comunidad LGBTIQ+ y así cambiar el curso de la franquicia encabezada por Depp.

El guión estaba siendo desarrollado por Christina Hodson, quien compartía las ideas de Robbie, con quien había trabajado anteriormente en «Aves de Presa», el film en solitario de su versión de Harley Quinn para el universo DC de Warner Bros.

En palabras de Robbie, buscaron «tener una historia más protagonizada por mujeres, no totalmente dirigida por mujeres, sino solo un tipo diferente de historia». «Pensamos que habría sido realmente genial, pero supongo que no quieren hacerlo», dijo en relación a Disney.

De modo que las especulaciones actuales comienzan a indagar cuál es la intención de la compañía, y si en realidad los motivos de la cancelación de esta película estarían relacionados con el regreso del actor en la piel del capitán pirata.

De todos modos, cabe recordar que Depp debió responder en el juicio que: «Si Disney viniera con 300 millones de dólares y un millón de alpacas… Nada en este mundo te haría volver y trabajar con Disney en una película de ‘Piratas del Caribe’, ¿correcto?». A lo que contestó afirmativamente.

En cuanto a Robbie, su trabajo tiene por delante el estreno de la mencionada película «Babylon» donde volverá a compartir pantalla con Brad Pitt (luego de «Once upon a time… in Hollywood», de Quentin Tarantino) y la esperada versión live action de «Barbie», dirigida por la cineasta Greta Gerwig («Lady Bird», «Mujercitas»).