Tablets gratis para jubilados: cambió un requisito

 

El plan Conectando con Vos busca asegurar la igualdad de acceso a la tecnología a través de la distribución de tablets gratis a jubilados, pensionados y otros beneficiarios. De esta manera, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó que cambió un requisito para acceder al programa en noviembre.

Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Conectando con Vos: objetivos

Promover la integración social

Facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización 

Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales

Enacom tablet gratis: quiénes pueden acceder

AUH

AUE

Jubilados y pensionados

Monotributistas

Trabajadores en relación de dependencia

Beneficiarios de Becas Progresar

Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablets gratis: requisitos

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.

Los titulares de AUH deben ser beneficiarias de la asignación. En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de  Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En ese sentido, se modificó el tope de ingresos con el cual todos los aspirantes a recibir las tablets de la Enacom deben cumplir. En octubre, el tope máximo fue de $109.100, a partir de noviembre el monto ascendió a $115.800.