Martín Scorsesse lleva al cine una novela argentina

 

El director producirá «Matate, amor», la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz, con Jennifer Lawrence en el papel protagónico.

La novela argentina «Matate, amor», de Ariana Harwicz llegará al cine de la mano de Martin Scorsesse. El conocido cineasta leyó el libro que se desprende de «La Trilogía de la pasión» junto a Precoz y La Débil Mental, que abordan la temática de la maternidad y la locura y producirá el film que ya tiene a su protagonista.

La estrella Jeniffer Lawrence será la encargada de personificar a una mujer que padece depresión posparto hasta llegar al borde de la locura. La película será dirigida por la escocesa Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) y será la primer novela de la autora en llegar a la pantalla grande.

«Matate, amor», tuvo su versión teatral adaptada por la autora, protagonizada por Érica Rivas y dirigida por Marilú Marini. Al tiempo que las otras dos obras que completan la trilogía, Precoz y La Débil Mental también fueron adaptadas al teatro y aún están en cartelera.

La adaptación cinematográfica, que aún no tiene fecha de estreno, se conocerá en Estados Unidos con su nombre en inglés: Die, my love y transcurrirá en un pueblo rural de Francia. Lawrence dijo al respecto de la novela: «Se lee como Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo», aseguró a un medio local.

Por el momento lo que se sabe es que Harwicz no participará de la escritura del guión, pero tendrá acceso al proyecto que liderará Scorsese.