Cyber Monday 2022: aprovecha las ofertas y conoce las novedades de esta edición

 

El evento online será del lunes 31 al miércoles 2. Se espera que la gran estrella sean los televisores, en la previa del Mundial de Qatar.

La semana próxima se realizará una nueva edición del Cyber Monday, el evento online que ofrece diversos descuentos en electrodomésticos, hoteles, ropa, calzado, decoración, supermercado, vuelos y mucho más.

La novedad de esta edición es el recientemente lanzado Ahora 30, para la compra de electrodomésticos y celulares en 30 cuotas, con una tasa de interés del 48%, menos de la mitad de la disponible en el mercado.

Este programa que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, estará disponible únicamente en comercios con tiendas físicas aunque, si este comercio tiene su página online, tendrá la posibilidad de sumar el plan de cuotas.

Hay más de 1000 comercios adheridos de rubros como: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios, y Varios. En la previa del Mundial de Fútbol de Qatar, se espera que la estrella sean los televisores.

Algunas de las novedades de esta edición

MegaOfertas top estrella

En esta opción, los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.

MegaOfertas Bomba

Este tipo de ofertas aparecerán una vez por día, durante las tres jornadas del evento. Se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00 del mediodía. Las mismas durarán una hora o hasta agotar el stock del producto en cuestión.


Contenidos destacados

En esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadasTodo en un solo lugar para no perderte las mejores ofertas.


Más clickeados

Dentro de la web también estará esta sección que le facilitará a los usuarios acceder a un ranking de los productos más populares entre los usuarios.


Filtros

Funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Los principales puntos para tener en cuenta son:

-Tenés por ley la posibilidad de deshacer la compra y devolver el producto sin indicar la causa en diez días corridos desde recibido el mismo.

-Por ejercer este derecho no te pueden cobrar ninguna multa o cargo.

-En este tipo de contratación, los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor.

-Si deshaces la compra te deben reintegrar todo el dinero abonado.

-Si comprás por internet verificá antes de hacer la compra que se trate de un sitio web seguro. La url debe empezar con ‘https://’ en lugar del ‘http://’ de las páginas tradicionales.

-También podés verificar la veracidad del comercio consultando el CUIT y la razón social del mismo.

-Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte de la compra de un bien o la contratación de un servicio. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor puede solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado.

-Tené en cuenta que, si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, el comercio tiene que informar las unidades disponibles.

-El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, reclamá en el comercio, en la Defensoría del Pueblo bonaerense, al 0800-222-5262, int. 294 y 323 o por e-mail: defensa.consumidor@defensorba.org.ar, o en la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) más cercana a tu domicilio.