Argentina será sede del Campeonato Mundial de Scrabble en español: cuándo y dónde se realiza

 

La Federación Internacional de Léxico en Español (FILE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) anunciaron la realización del XXIV Campeonato Mundial de Scrabble en Español en la ciudad de Buenos Aires entre el lunes 24 y el sábado 29 de octubre de 2022 en el Hotel NH City, Bolívar 160, Buenos Aires.

Habiendo sido su última sede en Panamá 2019, y luego de varias postergaciones debido a la pandemia de Covid-19, el campeonato retoma su habitual encuentro anual.

El Coordinador del Comité Organizador del Mundial, Horacio Moavro, anunció que en esta edición, la FILE implementará un Campeonato Abierto: «El MUNDIAL DEL REENCUENTRO».

En la fiesta de la familia del Scrabble en Español, se espera la presencia de jugadores de todo el mundo.

Por otro lado y como es habitual, la Asociación Argentina invitó a todos los aficionados a participar de las partidas que espontáneamente se generan en las adyacencias de las salas oficiales, convirtiendo así al evento en fiesta del Scrabble.

scrabble vl

Origen del Scrabble

El Scrabble es un Deporte de la Mente popular a nivel mundial y debe su existencia al arquitecto estadounidense Alfred Butts, que era afecto al Ajedrez, Crucigramas y Rompecabezas y que en la década del 30 pensó en diseñar un juego en el que prevaleciera la estrategia y el conocimiento en lugar del azar.

Hoy este juego completa una serie de requisitos para posicionarse como DEPORTE y es practicado en 130 países en 29 idiomas.