‘The Crown’ (Temporada 5): fecha de estreno de la serie en Netflix

 

Lady Di, Carlos, Guillermo, Enrique, La Reina, Camila… la familia real británica de los 90 y todo su entorno regresan a Netflix en una versión un poco más madura. Te contamos cuándo podrás ver ‘The Crown 5’.

Lleva desde 2016 siendo una de las mejores series del panorama audiovisual, no solo por el interés de la trama de contenido histórico, sino también por una realización impecable, unos guiones muy cuidados y la elección de un reparto de escándalo que ha ido conquistando a la audiencia. The Crown es una de las joyas de la corona de Netflix, y nunca mejor dicho. El retrato capitular de la familia real británica desde la proclamación de Isabel Windsor como heredera al trono y su posterior coronación ha ido repasando los acontecimientos principales de su reinado y el devenir de Reino Unido en ese tiempo, poniendo el foco en las idas y venidas de todos los miembros del clan.

Así, en el transcurso de 6 años, hemos visto a su Majestad retratada por dos actrices, Claire Foy (A Very British Escandal) y Olivia Colman (Broadchurch), y estamos a punto de ver el salto al último tercio de su vida junto a Imelda Staunton (Harry Potter). Su incorporación y la del resto del elenco que actualiza a los personajes en una fase más madura de sus vidas, está a punto de ver la luz en Netflix, repasando la primera mitad de los años 90, desde la proclamación de John Major como primer ministro hasta el fallecimiento de Lady Di en 1997. Por eso, os contamos cuándo podremos ver la temporada 5 de The Crown en la plataforma.

The Crown: fecha de estreno y reparto de la temporada 5 en Netflix

En plena pandemia la cuarta tanda de The Crown nos alegró unos meses complicados en que cualquier estreno audiovisual de calidad nos salvaba de volvernos locos en casa. La situación ahora es bien distinta pero las ganas de ver la evolución de la familia real británica en la década de los 90 no han menguado un ápice.

Para disfrutar de la temporada 5 de The Crown solo tendremos que esperar al miércoles 9 de noviembre, cuando por fin veremos al nuevo elenco que toma el relevo del que sacó adelante los dos bloques anteriores. En esta ocasión, y ya hasta el final de la serie, veremos a la ya nombrada Imelda Staunton como Isabel II, acompañada del reparto principal conformado por Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo, Lesley Manville en la piel de la Princesa Margarita, Jonny Lee Miller en la piel del Primer Ministro de la época, John Major, y Dominic West y Elizabeth Debicki como los nuevos Carlos y Diana, príncipes de Gales.

También protagonizaran Marcia Warren (la Reina Madre), Claudia Harrison (Princesa Ana), Flora Montgomery (Norma Major) y Olivia Williams en el complejo papel de Camila Parker Bowles. El elenco lo completan James Murray y Emma Laird Craig como los duques de York, Sam Woolf como el príncipe Eduardo, Andrew Havill como Robert Fellowes, el secretario privado de la reina, Senan West como el pequeño Príncipe Guillermo, Khalid Abdalla como Dodi Fayed y Bertie Carvel como el nuevo primer ministro Tony Blair.​