Lanzan una app que te “paga” por caminar

 

Sweatcoin es una nueva generación de contadores de pasos y monitores de actividad física que convierte el ejercicio en una criptodivisa que se puede canjear por dispositivos, equipos deportivos, servicios y más experiencias.

La app funciona como la mayoría de los podómetros, así que pedirá accesos a funciones del teléfono como el GPS, salud y actividad física.

En la pantalla principal se contarán los pasos y en la parte superior derecha aparecerá la cantidad de sweatcoins (SWC) acumuladas.

Si te interesa descargarla lo podes hacer de manera gratuita en el siguiente link: descargar Sweatcoin

Así, cada vez uno camina o trota, esta app sigue los pasos y paga en sweatcoins. Por cada 1,000 pasos entrega 1 SWC. Sin embargo, como la aplicación funciona a partir del GPS, no cuenta los pasos que se den en una caminadora.

Tampoco funciona si la persona viaja en un vehículo, o circula en bicicleta. También hay otras formas para sumar puntos dentro de la plataforma como ver anuncios ocasionalmente o cumplir retos diarios.

 

Desde su cuenta de Twitter, la firma anunció que llegó a los 100 millones de usuarios.

El principal objetivo de esta ingeniosa app es incentivar a sus clientes a que caminen cada vez más, para mejorar la salud física de cada uno. La aplicación es completamente gratuita.