Cuenta DNI: la billetera digital que ya tienen 1 de cada 3 bonaerenses mayores de 13 años

 

Para celebrar su bicentenario, el Banco Provincia ofrecerá descuentos de hasta el 45% a través de su billetera digital y de sus tarjetas de crédito.

Desde su relanzamiento en abril de 2020, la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, incorporó más de 5,4 millones de personas usuarias, por lo que alcanzó al 34% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 13 años y otorgó más de $ 89.000 millones en descuentos en consumos con promociones a través de la aplicación.

De ese monto, $ 29.000 millones fueron financiados con aportes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco del programa de descuentos vigente entre julio de 2021 y febrero de 2022.

Al respecto, Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, resaltó que aplicaciones como Cuenta DNI permiten «demostrarle a los usuarios, sea el que paga o al comercio que cobra, que el sistema es transparente, confiable y seguro», por lo que «si la herramienta es superior al efectivo, tarde o temprano, le vas a ganar».

«De hecho, el uso de efectivo cae dramáticamente en la mayoría de la gente que empieza a pagar con el celular, porque se da cuenta de que es una solución a ir al cajero para pagar en efectivo y se produce una irreversibilidad. Es una tarea hasta de demostración que hay que ir construyendo», aseguró en diálogo con télam.

20220206 Cuenta DNI banco provincia Cuenta DNI

«Una manera de profundizar ese camino es con el descuento del 40% todos los días de septiembre en ferias y mercados bonaerenses con Cuenta DNI. Ahí apuntamos a feriantes que, muchas veces, están en la informalidad y sólo usan efectivo, para que vean que cuando cobran la plata se le acredita en el momento, de forma muy transparente y sencilla», explicó Cuattromo.

Al respecto, agregó: «Para los usuarios, que no pensarían que yendo ahí podrían pagar con el celular, se encuentran con un descuento del 40%. Apuntamos a que eso genere una adaptación tanto del comercio como de usuarios».

Para celebrar su bicentenario, el Banco Provincia ofrecerá descuentos de hasta el 45% a través de su billetera digital y de sus tarjetas de crédito.

El beneficio con Cuenta DNI se extenderá del 6 al 8 de septiembre y tendrá un tope de 1.800 pesos por persona; mientras que el ahorro con tarjetas regirá el martes 6 y el miércoles 7, con un límite de 3.500 pesos por transacción.

Además, en septiembre continuarán las promociones habituales de Cuenta DNI, que incluyen ahorros en comercios de barrio del rubro alimentos, negocios que operan con Cuenta DNI Comercios, supermercados, ferias y mercados, y la promoción exclusiva para el segmento de jóvenes de entre 13 y 17 años.