«The Wonder»: así será el nuevo drama de época con Florence Pugh para Netflix

 

Dirigida por el cineasta chileno Sebastián Leilo, el film tendrá su estreno en el Festival de Cine de Toronto.

Florence Pugh protagoniza el nuevo drama de época, «The Wonder», basada en la novela homónima de la autora irlandesa Emma Donoghue, a su vez inspirada en niñas que afirmaban pasar varios períodos sin alimentarse.

La película dirigida por el cineasta chileno Sebastián Leilo tendrá su estreno en el Festival de Cine de Toronto el próximo martes 13 de septiembre

La historia sigue a Anna O’Donnell, «una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros de una zona poco fértil, lleva cuatro meses sin comer, desde el día de su primera comunión, hasta el punto de considerarla santa», de acuerdo a su sinopsis.
El caso de la niña trasciende a la prensa hasta que una joven enfermera (Pugh) «es contratada para controlar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al ‘milagro’. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. No se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y a sus padres. La enfermera establece amistad con un periodista con el que comenta algunas de sus preocupaciones por Anna y su convencimiento de que se trata de un engaño, cuyo cerebro es la madre… pero nada resultará sencillo ni esperable», añade.

 «The Wonder» llegará a Netflix en diciempre, pero antes pasará por los festivales de Toronto y San Sebastián. Por su parte, Pugh prepara el estreno de «No te preocupes cariño», junto a Harry Styles y dirida por Olivia Wilde.