El 30% de los usuarios con iPhone no conoce estas funciones ocultas

 

¿Qué es eso que llaman Handoff?

Apple ha lanzado numerosas funciones para iOS, el sistema operativo del iPhone, su producto insignia. En septiembre, la compañía anunciará los detalles de la versión 16, que llegará con nuevas herramientas.

El iOS no deja de actualizarse y es imposible que un usuario pueda usar absolutamente todos sus funciones. Actualmente, están de moda los videos en TikTok en los que creadores de contenidos explican características secretas del teléfono inteligente y quizás no sean suficientes para explicarlas todas.

El software que hizo Apple para los iPhones tienen muchas funciones ocultas, que pueden ser activadas mediante trucos o que, incluso, están ante nuestros ojos pero no les prestamos atención, como la del Resumen de notificaciones y las Extensiones de Safari.

¿Cómo funcionan?

El sitio web de Slash Gear realizó una encuesta entre los fanáticos de Apple para obtener más información sobre estas características y los resultados fueron intrigantes: el 30 por ciento de los usuarios de iPhone no sabían sobre el Resumen de notificaciones y las Extensiones de Safari.

El reporte incluyó los datos de la encuenta, en la que de los 592 encuestados de los Estados Unidos, el 9,80% no sabía que podía desactivar las notificaciones de la aplicación a través del menú Configuración.

Por su parte, el 19,09 por ciento de los participantes no conocían las extensiones de Safari, el navegador de la compañía de Cupertino. Para añadirlas, basta con abrir la configuración de la aplicación, darle a Extensiones y seleccionar Más extensiones para explorar las disponibles.

El resumen de notificaciones también era desconocido para el 15,20 por ciento de los encuestados. Esta función permite a los usuarios crear un resumen de las notificaciones en su iPhone y verlas durante un tiempo determinado.

Finalmente, el 30,24% de los participantes no conocían Handoff, la función que permite cambiar rápidamente de un dispositivo Apple a otro. En un iPhone o iPad, los usuarios pueden abrir Configuración > General > AirPlay > Transferencia y habilitarlo.