Pantallas electrónicas flexibles y extensibles

 

La electrónica extensible cambiará fundamentalmente la forma en que el mundo construye y diseña los dispositivos y herramientas inteligentes del futuro.

Las pantallas flexibles ofrecen muchas ventajas sobre la tecnología de visualización convencional incluyendo: ultra fina, ligera, flexible, portátil, inastillable, irrompible y de baja energía. Las pantallas flexibles afectarán profundamente a la próxima generación electrónica, al permitir nuevos factores de forma y aplicaciones.

El reciente atractivo comercial de las pantallas flexibles y plegables ha dado lugar a un creciente interés en la electrónica extensible, que se considera la próxima generación de tecnología optoelectrónica.  Las tecnologías de pantalla extensible se están estudiando intensamente para aplicaciones versátiles que incluyen dispositivos electrónicos portátiles, acoplables y de forma variable.

Las pantallas extensibles son plegables y enrollables y se pueden moldear en 3D de forma libre, incluidas las deformaciones de tracción, torsión, convexas y cóncavas.

La electrónica extensible es la vanguardia de las tecnologías flexibles, y construye circuitos electrónicos con capacidad de estiramiento y elasticidad.

Las pantallas extensibles no solo son plegables y enrollables, sino que también pueden moldear formas libres en 3D, lo que incluye tirar, torcer, deformar convexas y cóncavas, lo que abre nuevas aplicaciones y posibilidades que las pantallas flexibles existentes no pueden acomodar, como el plegado tridimensional para crear más dispositivos inteligentes compactos, o cúpulas y formas esféricas de objetos que se encuentran en nuestra vida cotidiana. Esto inspirará un mundo de nuevos factores de forma que requieren cualidades elásticas en una variedad de industrias, como la salud y el fitness, los deportes y la moda, y el transporte inteligente.

Desde inspirar nuevas tecnologías inteligentes de ropa y telas; para mejorar las aplicaciones de salud y fitness adaptadas al cuerpo humano; al diseño de herramientas esféricas y topográficas como globos o mapas que pueden mostrar detalles geográficos, históricos y culturales en una sola solución. La electrónica extensible cambiará fundamentalmente la forma en que el mundo construye y diseña los dispositivos y herramientas inteligentes del futuro.