Legisladores oficialistas repudiaron la “persecución judicial” contra Cristina Kirchner

 

Diputados y senadores bonaerenses emitieron un comunicado.

Diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires expresaron hoy su repudio hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los legisladores señalaron que es parte de “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015”, y añadieron: “Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

El comunicado también criticó al Poder Judicial, que, dijeron, ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”, indicaron.

“En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente”, destacó el texto.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del FdT llamaron a que “en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley” y aseguraron -citando las palabras de Fernández de Kirchner- que “nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad”.

Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, y luego será el turno de las defensas, según está previsto en el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Capital Federal.