Fernández: «En momentos como estos es donde más fuertes debemos ser”

 

En un acto por San Martín, en Chilecito, provincia de La Rioja, aseguró que la Argentina se está «recuperando, creciendo y avanzando».

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina se está «recuperando, creciendo y avanzando», y ratificó que no va a «claudicar» su compromiso con el Norte Grande».

Fue al encabezar en Chilecito, provincia de La Rioja, el acto central por el 172° aniversario del fallecimiento del General José San Martín.

En su discurso, el mandatario afirmó que el general José de San Martín fue un «gran estratega militar y político», que «luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la Patria».

«En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín. Si San Martín viviera, me diría ‘Alberto, andate al norte que allí hay que generar más autonomía, más independencia, más justicia social'», dijo el mandatario.

En otro tramo de su mensaje, Fernández dijo que su compromiso con el Norte Grande «no» va a «claudicar» y sostuvo que necesita que esa región del país «se desarrolle y tenga las mismas posibilidades que el centro» de la Argentina.

En ese marco, concluyó: «Es momento de dejarnos de preguntar qué puede hacer la Patria por nosotros y preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestra Patria, es momento que hagamos».

El Presidente arribó al mediodía a la provincia de La Rioja, donde también entregará viviendas e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, en el departamento de Chilecito.

Con la entrega de cada casa, se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca cultural.