Trenes Argentinos firmó la compra de repuesto para las formaciones eléctricas

 

La llegada de los insumos posibilitará recuperar seis coches eléctricos que no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

El contrato para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos con que cuentan las líneas Mitre, Sarmiento y Roca fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente general de la empresa estatal china CRRC Sifang, Jinqiang Zhao.

La rúbrica se llevó a cabo en la cartera de Transporte y contó con la participación del ministro, Alexis Guerrera; y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; entre otras autoridades.

Al mismo tiempo, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de las 27 formaciones del Sarmiento y de los 409 coches de las líneas Mitre y Roca.

20211203 Trenes Argentinos Trenes Argentinos
Martín Marinucci, presidente de trenes Argentinos, se refirió al acuerdo y aseguró que “la llegada de los repuestos nos permitirá efectuar acciones preventivas para asegurar la confiabilidad y la seguridad de los trenes urbanos del área metropolitana”.

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los repuestos comenzarán a llegar al país durante los primeros meses de 2022.

La compra de este material había sido desestimada durante el año 2017.