Investigación sobre mortalidad por COVID-19

 

Un equipo del Hospital Posadas, junto con el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, llevó a cabo una investigación sobre mortalidad por COVID-19 de pacientes internados en relación con la vacuna, que constituye un punto de partida de nuevas investigaciones y contribuye a la concientización acerca de los efectos beneficiosos de la vacunación en equipos de salud y pacientes.

Trabajo de investigación sobre mortalidad por COVID-19 de pacientes internados en relación con la vacuna.

La investigación, publicada en la Revista Medicina (Buenos Aires), indexada en PubMed, partió del trabajo presentado para el proyecto IMI por parte del residente de Clínica Médica de nuestro Hospital, Cristian Marino. El IMI (Introducción a la Metodología de Investigación) consiste en el proyecto formativo de la Residencia.

El trabajo reside en el análisis de la evolución de la enfermedad covid-19 y la mortalidad de pacientes en internación en relación con la vacunación.

Se observó que la vacunación completa redujo la mortalidad en aquellas personas con y sin neumonía, tras comparar la mortalidad de pacientes en internación con vacunación completa con quienes tenían vacunación incompleta.

Participaron asimismo, como tutores, la Dra. Gabriela Carro y los Dres. Pablo Díaz Aguiar y Matías Baldini.