Provincia creó una “Red de Referentes” para promover el acceso a la información pública

 

Entre sus objetivos está el de “establecer criterios unificados para la tramitación de solicitudes” de datos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy una “Red de Referentes” sobre acceso a la información pública, un ente que tendrá entre sus objetivos el de “establecer criterios unificados para la tramitación de solicitudes” de datos.

El ente estará conformado por una referente titular y una suplente que “serán designadas dentro de los noventa (90) días de la entrada en vigencia de la presente”.

Entre sus funciones estarán las de “establecer criterios unificados para la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública; facilitar el intercambio de experiencias y saberes entre las distintas oficinas que la conforman; promover buenas prácticas de acceso a la información pública en la provincia de Buenos Aires y contribuir a la difusión y concientización en materia de Derecho al Acceso a la Información Pública”.

A través de la resolución, Provincia creó también “el Registro Público de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (RAIP), que funcionará en la órbita de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno o la que en un futuro la reemplace”.

Este registro “contendrá una base de datos unificada, con información que permita identificar y clasificar toda solicitud de acceso a la información pública y sus respuestas, incluyendo el resultado de su tramitación, tanto en sede administrativa como judicial, procurando la publicación de datos estadísticos en la materia”. dib