Llegó «The Girl from Plainville», protagonizada por Elle Fanning

 

La historia está centrada en uno de los episodios judiciales recientes de mayor repercusión internacional.

«The Girl from Plainville», miniserie dramática protagonizada por Elle Fanning y Chloë Sevigny, se estrenará este domingo y podrá verse de manera semanal en la plataforma Starzplay. La trama sigue a una joven estadounidense que en 2017 resultó acusada por el «homicidio involuntario» de su novio, al que incentivó a suicidarse vía mensaje de texto.

Centrada en uno de los episodios judiciales recientes de mayor repercusión internacional, se trata de una producción creada por Liz Hannah y Patrick Macmanus. Completan el elenco Cara Buono, Kai Lennox, Norbert Leo Butz, Colton Ryan, Kelly AuCoin, Scott William Winters, Kristin Griffith, Ella Rubin, Elle Kennedy Davis y más.

La historia sigue a Carter, una adolescente que en 2012, durante una visita a familiares en Florida, conoció a Conrad Roy, un chico un año más grande que ella con el que comenzó una relación amorosa. Aunque vivían relativamente cerca el uno del otro en el estado de Massachusetts, durante los dos años que estuvo unida, la pareja se vinculó casi exclusivamente a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

Según las investigaciones posteriores a su muerte, Roy, que luchaba contra un cuadro de ansiedad y depresión que lo había llevado a medicarse -y a abusar de la medicación- más de una vez, intentó suicidarse en octubre de 2012, luego del divorcio de sus padres, algo que Michelle intentó frenar de ahí hasta julio del 2014.

Fue en esa época cuando algo cambió en la actitud de la adolescente, que comenzó a pensar que «sería bueno ayudarlo a morir», de acuerdo a sus propias declaraciones en el juicio que le siguió a la muerte de Conrad, y no intentó nunca más detener el desenlace, más bien todo lo contrario.

Así, el 13 de julio de 2014, el joven se suicidó al intoxicarse con monóxido de carbono dentro de su camioneta en el estacionamiento de una sucursal de la cadena de supermercados Kmart, y un año más tarde Carter fue procesada a los 17 años por el cargo de «homicidio involuntario».